twiteer
Siguenos en facebook
Visita nuestro blogger
visita nuestro canal oficial
Suscribete

Inicio

Economía

Salud

Mercadotecnia

Educación

Seguridad

Política

Ambiental

Cultura

7 Pecados

Gadgets

Colaboración Especial

> Invasión Patito en las aulas

> Reprobados en aulas públicas y privadas

> Ciencia y Tecnología en el abandono.

> Sexo, pudor y aborto

> ¿Qué llevas en la mochila?

> Analfabetismo empresarial, una historia vigente

>>

39ª Edición

Año 4 Número 39

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Educación

Formación de calidad para la vida corporativa

Por » SOY Norte

Entrevista al Lic. David Serafín García, director de la UNID

* Valentía al emprender
* Liderazgo al dirigir

La Universidad Interamericana para el Desarrollo es un sistema universitario multisede que promueve la excelencia académica, el desarrollo humano y el liderazgo profesional, a través de un modelo educativo que integra valores, tecnología de vanguardia y experiencia laboral real, facilitando la inserción al mundo empresarial.
Actualmente la UNID cuenta con 50 sedes en 24 estados del país, con una matrícula escolar de 25 mil 600 estudiantes y 23 mil egresados.

Su filosofía de institución se basa en una formación integral, a través de la cual el desarrollo de la inteligencia y la adquisición del saber son fundamentales, potenciando el uso adecuado de la razón, orientando a la búsqueda de la verdad para emitir juicios rectos y equilibrados de los educandos sobre sí mismos y para el medio que les rodea.

En la presente edición Soy Norte platicó con el licenciado David Serafín García, director de la Universidad Interamericana para el Desarrollo. En dicha conversación se hizo especial mención a la calidad de vida del egresado y a su formación humana, los planes de estudio que ofrece la institución y la formación de calidad que beneficie tanto al desarrollo social como empresarial.

“Ponemos énfasis en una formación humana, con la cual los valores éticos permitan el respeto mutuo, base de la convivencia civil; así mismo en la libertad ejercida con responsabilidad, orientada a las necesidades y exigencias de la justicia social y el bien común. Destacamos un diálogo constante, interdisciplinario y empresarial en la educación de los alumnos, promoviendo, además, un liderazgo profesional, ejercitando al alumno en la toma de decisiones fundamentadas en los valores y las necesidades de quienes le rodean. Todos nuestros planes de estudio cuentan con asignaturas para el desarrollo de habilidades comunicativas y materias de humanidades. Nuestros estudiantes cuentan con la oportunidad de participar en múltiples actividades de acción social, beneficiando a miles de niños, jóvenes y adultos en todo el país. Algunas de las asociaciones y actividades a las que nuestros alumnos han apoyado son Teletón, Soñar Despierto, Misiones Juveniles, TETOKA Voluntades que trascienden, Cruzada por la Paz, entre muchas otras. Así, vamos desarrollando la sensibilidad de nuestros alumnos ante las necesidades de los demás y adquiriendo un compromiso social con la comunidad”.

‘El Repositorio de recursos de aprendizaje’ es una herramienta digital con la que cuentan docentes y estudiantes. Ésta consiste en una plataforma educativa creada para servir como entorno colaborativo que facilite el trabajo en grupo y la producción colectiva de conocimiento, haciendo más sencillo para los estudiantes de la UNID participar en proyectos conjuntos, lo mismo para los tres mil 100 docentes que supervisan el progreso colectivo.

Al día de hoy uno de los grandes retos con los que se enfrenta la UNID es el de impulsar el crecimiento de la institución para llevar educación de calidad a mayor número de jóvenes, así como promover el desarrollo y crecimiento económico de nuestro país.

“Tenemos puestas nuestras convicciones en el valor de la educación de calidad como un factor de transformación de nuestra sociedad. Por eso trabajamos, para potencializar aún más la sólida plataforma educativa que la UNID ha construido. Esto en beneficio de miles de jóvenes que encuentren una alternativa de calidad y formación profesional.

“Nuestra visión es la de consolidarnos en todo el país como imagen institucional reconocida, como una alternativa de educación superior de calidad al formar profesionistas, líderes en sus áreas de conocimiento con una sólida preparación ética que responda a las necesidades de las instituciones y empresas, tanto de México como de otros países”.

La particularidad de este modelo radica en incorporar a los estudiantes –desde que cursan sus estudios– al mundo laboral. Esto es posible mediante el programa de Estadía Empresarial, con el cual el alumno acude durante un cuatrimestre a un centro de trabajo, a fin de adquirir experiencia profesional, antes de graduarse.

Programa Estadía Empresarial
“Si bien se busca incorporar a los jóvenes al mundo laboral para que puedan contar con experiencia antes de concluir sus estudios, el programa de ‘Estadía Empresarial’ cuenta con la modalidad de diseñar su propio proyecto empresarial, fomentando entre los jóvenes la oportunidad de ser emprendedores. El proyecto empresarial será revisado y aprobado por su Asesor Académico, el cual debe contener un programa de trabajo donde se planifique de manera sistemática las actividades académicas y laborales a realizar. En la UNID, sede Durango, contamos con gratas experiencias de este tipo, en el que jóvenes entusiastas han incubado proyectos de negocios, fundaciones o asociaciones civiles a favor de la sociedad”.

Las oportunidades son diversas para hacer tangibles los proyectos de negocios de los jóvenes, de igual forma no son pocas las Instancias del Sector Público que cuentan con programas dedicados a apoyar a los futuros empresarios, brindándoles capacitación en todas las áreas que a la vida corporativa competen.

A poco de que la entrevista concluyera, David Serafín García determinó las acciones que nuestro estado necesita para despegar económicamente: “Hemos sido testigos de un incremento en la actividad económica. De mantenerse dicha tendencia, pronto experimentaremos un entorno más productivo y atractivo para el desarrollo de un plan de vida conveniente a los intereses y demandas de las nuevas generaciones. Confianza en los demás, valentía al emprender, liderazgo al dirigir y ejercer el trabajo en equipo sin protagonismos, esto es lo que necesita Durango para despegar y convertirse en una región más competitiva”.

17 18 19 20 21 22 23 24 25

Nombre:
Comentario:
Comentarios De Los Usuarios
>Inicio
>Economía
>Salud
>Mercadotecnia
>Educación
>Seguridad
>Política
>Ambiental
>Cultura
>7 Pecados
>Gadgets
>Colaboración
  Especial

39ª Edición

Año 4 Número 39

DURANGO

Camino del Amaneceer #411 Fracc. Los Remedios Durango,Dgo. Tel. 618.811.39.03

REVISTA SOY NORTE S.C.

Inicio
Nosotros
Suscribete
Contacto