twiteer
Siguenos en facebook
Visita nuestro blogger
visita nuestro canal oficial
Suscribete

Inicio

Economía

Salud

Mercadotecnia

Educación

Seguridad

Política

Ambiental

Cultura

7 Pecados

Gadgets

Colaboración Especial

> Invasión Patito en las aulas

> Reprobados en aulas públicas y privadas

> Ciencia y Tecnología en el abandono.

> Sexo, pudor y aborto

> ¿Qué llevas en la mochila?

> Analfabetismo empresarial, una historia vigente

>>

40ª Edición

Año 4 Número 40

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Educación

Educación, la puerta hacia el progreso

Por » SOY Norte

Entrevista a la Lic. Martha Contreras, directora del C.U. PROMEDAC

- Ser, crecer, saber
- Formación para el emprendedor

El C.U. PROMEDAC es una Institución de vasto prestigio en el ramo de la educación. Surgió de la inquietud de un grupo de padres de familia que buscaba contar con un centro educativo de excelencia a nivel bachillerato.

“El PROMEDAC inicia en el año de 1972 como una institución fundada por familias comprometidas con la sociedad de Durango, ofreciendo un servicio educativo integral de alta calidad académica y de valores trascendentes”, compartió en entrevista para Soy Norte la Lic. Martha Contreras, directora del C.U. PROMEDAC.

En un inicio esta institución fue nombrada CCH PROMEDAC (Colegio de Ciencias y Humanidades), debido a que sólo contaba con el nivel de bachillerato. Posteriormente, en septiembre de 1991, se convierte en CENTRO UNIVERSITARIO PROMEDAC, al abrir su División de Estudios Profesionales, ofreciendo las Licenciaturas de Contador Público, Administración, Derecho y Psicología. Actualmente, debido al éxito y prestigio ganado a través de los años, hoy también se ofrece el nivel Secundaria, del cual ya egresó la primera generación. “Es así como puede afirmarse que no sólo se han visto cumplidas las expectativas iniciales, sino también otras, conforme la sociedad de Durango lo ha requerido, dando como resultado una de las mejores Instituciones Educativas de Durango y del país”, expresó el entrevistado.

Objetivo, misión y visión
En palabras del entrevistado, el PROMEDAC tiene como principal objetivo formar jóvenes de alto nivel académico, una escala de valores de su compromiso personal, familiar y social. Jóvenes solidarios que orienten sus talentos al servicio de los demás para lograr cambios positivos.
“Nuestra Misión es propiciar y facilitar una educación en la responsabilidad compartida, que colabore con el desarrollo integral de todas las facultades del ser humano, como persona individual, social y trascendente, consciente de su propio crecimiento, de su compromiso por participar en el desarrollo de la comunidad y de encontrar –él mismo– la finalidad de su existencia. Dentro de nuestra visión se encuentra ser una Institución de reconocido prestigio académico en el Norte-Centro de México, capaz de renovarse cada día para enfrentar con éxito los nuevos retos que se le presenten”.

La oferta educativa a nivel preparatoria permite canalizar las inquietudes del estudiante a través de diferentes especialidades que en la Institución se ofrecen. Su sistema se encuentra basado en el desarrollo de habilidades y aptitudes en el alumno. Éste otorga herramientas básicas al ingresar a la carrera de su elección. Actualmente cuenta con cuatro especialidades: Físico-Matemático, Químico-Biólogo, Económico-Administrativo y Humanidades. Nuestro Plan Educativo abarca seis semestres equivalentes a tres años de estudio.

En este punto de la plática el entrevistado resaltó la manera en la que el PROMEDAC forma al alumno para que se convierta en un emprendedor. “El instituto cuenta con un grupo de maestros altamente capacitados, esto permite aplicar el plan de estudios a través de competencias. Dentro de las especialidades que manejamos se desarrolla el sentido de emprendedor en el alumno, y se realizan actividades enfocadas en ello. Un ejemplo son las exposiciones por parte de los alumnos de la especialidad de Económico-Administrativo, que realizan una feria de proyectos emprendedores dentro de su clase de Administración”.

En los últimos años se ha visto un desarrollo importante de Instituciones Educativas Particulares, que ven en la educación una puerta hacia el negocio; sin embargo, la responsabilidad de todos los que nos dedicamos a esta gratificante labor es la de mantener y otorgar un servicio de alta calidad por el futuro de nuestros jóvenes. Para nuestra Institución es básico el desarrollo de jóvenes que coadyuven en el desarrollo de nuestro estado, por encima del interés económico.

La pregunta obligada fue aquella que tiene que ver con la permanencia y la demanda. Es interesante saber cómo se ha mantenido el CU PROMEDAC en cuanto a la competencia actual. “Debido al alto desempeño que han demostrado tanto nuestros alumnos actuales como exalumnos, hoy puedo decir con orgullo y sin temor a equivocarme que el PROMEDAC es una de las instituciones con más prestigio en nuestro estado. La Planta Docente es de las mejores y más preparadas con una composición de experiencia y juventud, logrando despertar en el alumno un sentimiento de pertenencia. Además, nuestra oferta educativa abarca no sólo el aprendizaje de materias, sino el desarrollo del individuo en los diferentes aspectos de la vida, estos son el deportivo, cultural y de convivencia.

¿Por qué estudiar en el CU PROMEDAC? Fue la pregunta que sirvió para concluir la entrevista. “Porque es una experiencia única en la que el alumno egresa como una persona con conocimientos y valores que aplican en su vida. Ejemplo palpable son las múltiples satisfacciones que nos han dado nuestros alumnos, en donde han participado en Concursos de Química, Física y Matemáticas, obteniendo lugares importantes en los mismos. Aunado a lo anterior se cuentan con alumnos que han sobresalido en la aplicación del Examen CENEVAL. El sentido de pertenencia que adquieren los jóvenes traspasa las paredes de la Institución a través de los equipos deportivos que participan en diferentes torneos, así como el Concurso Anual de Tablas Rítmicas. Es por ello que hago una atenta invitación a todos los jóvenes que están egresando del nivel secundaria para que tomen la mejor decisión, la decisión de incorporarse con nosotros, es el momento de convertirse en un acaxee bajo nuestro lema “Ser, crecer, saber”. La travesía será inolvidable.

17 18 19 20 21 22 23 24 25

Nombre:
Comentario:
Comentarios De Los Usuarios
>Inicio
>Economía
>Salud
>Mercadotecnia
>Educación
>Seguridad
>Política
>Ambiental
>Cultura
>7 Pecados
>Gadgets
>Colaboración
  Especial

40ª Edición

Año 4 Número 40

DURANGO

Camino del Amaneceer #411 Fracc. Los Remedios Durango,Dgo. Tel. 618.811.39.03

REVISTA SOY NORTE S.C.

Inicio
Nosotros
Suscribete
Contacto